De leche contaminados con solo 1 vaca tratada
Coste de la incineración de 8 toneladas de leche
puede salvar toda tu producción diaria
Una vaca tratada con antibióticos puede contaminar 25.000 litros de un tanque de leche.
La incineración de 8 toneladas de leche tiene un coste de 5.000€.
1 solo test puede salvar tu producción diaria
Las soluciones de Zeulab han sido diseñadas para ayudar al ganadero a garantizar la seguridad de la leche, incrementar su productividad y optimizar el bienestar de sus animales.
Un sencillo análisis de las vacas tratadas con antibióticos permite confirmar cuando la leche está lista para añadirla al tanque sin riesgo. De la misma manera, también podrá controlar su tanque para verificar que la leche está libre de antibióticos o Aflatoxina M1 y así evitar penalizaciones o sanciones legales.
Con la ayuda del veterinario podrá monitorizar biomarcadores específicos de bienestar que le ayudarán a mejorar sus prácticas y en consecuencia su productividad.
Evitar movimientos de leche innecesarios ahorra mucho tiempo y dinero. Las tecnologías de la información facilitan que, en pocos minutos, tanto a la llegada a la explotación ganadera o durante el transporte, el conductor pueda realizar un análisis automático de antibióticos o Aflatoxina M1 y enviar los resultados en tiempo real a la planta para aceptar o rechazar el tanque.
La trazabilidad de las cisternas que se envían entre plantas puede ser fácilmente garantizada. Por ejemplo, la medida cuantitativa de mezclas de leche en origen y destino podrá ser compartida en la plataforma de la nube Test4all para que pueda ser consultada en todo momento.
La toma de decisiones ágiles optimiza nuestro tiempo y previene problemas. En recepción de leche, el operario puede hacer un análisis rápido de antibióticos, Aflatoxina M1 o mezclas. De forma instantánea la información se transmite al sistema informático de la empresa para que el Departamento de Calidad conozca en tiempo real toda la información.
El laboratorio de la planta podrá realizar ensayos de detección de antibióticos, cuantificación de alergenos, mezclas de leche o aflatoxinas con kits listos para usar y pequeños equipos de medida.
El control in-situ de las superficies de las líneas de producción mediante sencillos tests de alergenos o patógenos ayudará a mejorar nuestra gestión de control de puntos críticos.
Zeulab pone a disposición de los laboratorios una amplia batería tests con una diversidad de formatos que se adaptan a sus necesidades analíticas. Desde tubos individuales a placas microtiter, pequeños equipos de análisis o robots de alta capacidad.
Todos nuestros kits están respaldados por documentación técnica específica para ayudar a la acreditación de las técnicas.
Los ensayos interlaboratorio organizados por Zeulab son de gran ayuda para verificar la aptitud del laboratorio con los kits que utiliza.
Los tests de Zeulab permiten una rápida toma de decisiones y minimizar las pérdidas en caso de detectarse un positivo.