Pueden ser contaminados de un tanque de leche con solo 1 vaca tratada
Es el coste de la incineración de 8 toneladas de leche
puede salvar toda tu producción diaria
Las soluciones tecnológicas permiten a la industria alimentaria satisfacer las nuevas demandas del consumidor. Se busca alimentos saludables, con etiquetas clean Label o “etiquetados limpios” manteniendo la calidad organoléptica, la estabilidad y la seguridad alimentaria de los productos. Un ejemplo de ello es la búsqueda de aditivos naturales de origen animal, vegetal o microbiológico. La producción de estos ingredientes y las recomendaciones de uso en planta deben además cumplir estrictamente con la normativa de seguridad alimentaria. Parámetros como el control de alérgenos o micotoxinas son esenciales en estos procesos.
El riesgo de contaminaciones cruzadas durante la producción de los aditivos puede ser elevado cuando se trabaja con materias primas en polvo que generan aerosoles. Los tests rápidos de ZEULAB permiten un análisis de superficies y equipos de forma sencilla para prevenir cualquier situación indeseada en la calidad final de producto.
En algunos casos, el origen de las materias primas puede determinar la presencia de micotoxinas. Un análisis rápido permitirá llevar un control periódico de un riesgo con consecuencias graves.
Los tests de Zeulab permiten una rápida toma de decisiones y minimizar las pérdidas en caso de detectarse un positivo.